Buceo adaptado en Cozumel, México

Buceo adaptado en Cozumel, México

Hoy les hablaremos del pacífico de Mexico, sereno, otra como del viejo mundo. Todos esos términos cliché gente tira alrededor. Todos ellos son verdaderos y aún no comienzan a describir la experiencia que tuve el buceo.

En los últimos años he tenido el gran privilegio de formar parte de la familia de buceo Lifewaters. Entrenado por y finalmente bautizado en mi primera inmersión del océano durante el verano de 2013 y de nuevo en junio de 2014. Sí, he dicho familiar. Se trata de un grupo de individuos de todo el país y sin embargo se siente como en familia. Todas las habilidades, todos los orígenes, todas las edades.
Como con cualquier nueva actividad, es importante que hable con su médico acerca de cualquier limitación de profundidad que pueda tener. Por ejemplo, los individuos con dispositivos implantados como shunts o bombas no pueden ser capaces de descender más allá de un cierto punto.
Lifewaters es una organización sin ánimo de lucro de buceo especializado en la formación del buceo con escafandra Internacional (SDI) para ambos compañeros de buceo y buzos de adaptación con lesión de la médula espinal. Sirven veteranos y civiles con un equipo que incluye a profesionales con formación médica en la rehabilitación.

SDI ofrece cursos de Scubility, esto incluye tanto los programas de adaptación compañero de buceo buzo y. Cada buzo adaptativo se clasifica en función de su capacidad para ayudar a sí mismos y su compañero de buceo. Formación para compañeros de buceo de adaptación incluye aprender acerca de una amplia variedad de discapacidades y cómo afectan a un individuo.

La mayoría de la gente diría que Lifewaters y pensar: “Están haciendo algo grande, algo sorprendente, ayudando a las personas a aprender buceo adaptativo. Dando a la gente que la libertad en el agua. “Sí, eso es muy cierto y muy importante. Lo entiendo, yo soy un buceador de adaptación y de 60 pies debajo de la natación, junto con las tortugas marinas y peces, f-r-e-e-D-o-m. Sin embargo, para mí eso no es el regalo más grande Lifewaters está dando. Si sentarse y ver durante una inmersión del océano, se ve un grupo de personas que probablemente acaban de conocer el trabajo en equipo. Aprender acerca de las habilidades y debilidades del otro y dejar que la comunidad y el océano curar lo que les está imponiendo cargas. Ellos pueden no reconocer de inmediato, pero está sucediendo. Esa es una cosa tan increíble. Aún más sorprendente es observar que los fenómenos pasando entre un grupo de veteranos. Veteranos de diferentes ramas, diferentes épocas y de diferentes capacidades. Como la esposa de un veterano de la USAF Me conmovió al ver que la superficie de unión y para ver cómo durante la inmersión y desde la inmersión esos veteranos han inspirado, alentado, y desafió a mi marido. Incluso si nunca nos dieron la oportunidad de bucear con aquellos individuos de nuevo realmente creo que seguiríamos siendo amigos, para compartir la vida juntos.
El buceo es mucho más que ser arrastrados por la majestuosidad del mundo submarino. Se trata de bonos, la amistad, el trabajo en equipo. Es de recordar que necesitamos entre sí y pueden ser curados por la naturaleza y por la comunidad de la gente que nos rodea.

Las botas sobre el terreno en Cozumel para nuestro grupo de buceo fue el equipo de buceo de Roberta Eco-Cozumel Scuba Shack. Una vez que esté bajo el agua buceo es la ligereza, la libertad y la alegría. Pero hay algo de trabajo para llegar allí. La tienda de buceo llevó a los barcos al muelle en el Hotel Cozumel. Nuestros compañeros de buceo y la tripulación nos levantaron del muelle hacia el barco en nuestras sillas de ruedas. Esto no es para los débiles de corazón, mucha confianza aquí. Nuestro grupo tenía 2 los usuarios de silla de energía que trajeron sillas manuales en el barco. Una vez se me ha ayudado en mi traje, el equipo me lleva a la cubierta posterior de la embarcación y el va mi equipo. Desde mi lesión, las piernas y la parte inferior del flotador en el agua, como una boya. Así que para actuar contra esto, yo utilizo pesas en los tobillos a las rodillas para mantener mis caderas inferior. Mi marido (un tetrapléjico incompleta), sin embargo, tiene otro problema en las piernas se hunden como una piedra. Así que encontramos unas correas de neopreno que ponemos alrededor de sus rodillas para mantener sus pies en alto. Usted y sus compañeros de buceo tendrá que probar diferentes adaptaciones de lo que funciona. Recuerde, las primeras inmersiones que tendrá que modificar las cosas, palo con ella!

Después de que caiga en el agua, mi compañero de buceo envuelve sus piernas alrededor de mí y me ayuda a descender a la profundidad. En este punto, soy independiente. Nado y el control de mi propia flotabilidad para ver las criaturas vivientes más bellas que uno pueda imaginar. Estoy paralizado de la cintura para abajo, si usted tiene la movilidad más limitada que esta a su compañero le ayudará a nadar y controlar su flotabilidad. Una vez que salen a la superficie, la tripulación me levanta fuera del agua de nuevo en mi silla. Para las personas que utilizan catéteres, no beber cafeína u otros diuréticos antes de la inmersión, cateterismo justo antes de entrar en el traje de neopreno y de inmediato cuando sale a la superficie. Ninguno de los barcos que utilizamos tenía baños accesibles, y yo apostaría que ocurre con la mayoría de los barcos de buceo. Al principio después de mi lesión supe que si quería seguir viajando por todo el mundo, he tenido que aprender a cateterismo de mi silla de ruedas porque algunas de las cosas más hablados en el mundo no son cerca de baños accesibles. Esta será una habilidad clave para el salto de adaptación en la mayoría de lugares.
La tripulación de buceo de Roberta Eco-Cozumel, son maestros de buceo muy bien informado profesionales, y muy divertido. Han sido tan abiertos a aprender acerca de cómo hacer un buceo, maravillosa experiencia inolvidable. Roberta también hace delicioso pan para durante el descanso entre inmersiones, ñam buceo adaptativo es un deporte cada vez con más organizaciones que se unen a la diversión. Si se encuentra en el medio oeste visita www.lifewaters.org para más información. inmersiones en aguas abiertas se llevan a cabo en Mermet Springs en el sur de Illinois, que es muy accesible. El sitio incluye un ascensor para llegar buzos en los baños accesibles de agua y sillas de ruedas.

Vaya aquí para encontrar instructores certificados en el salto adaptativo cerca de usted.

Att: Jessi Hatfield

Adapted Scuba Diving in Cozumel, Mexico

 

Tags:
Share:

Leave comment

Clínica Don Bosco 3c Al Este 1 1/2c Al Sur

+505 2253 0602

Llámenos hoy mismo!

Horarios

Lunes a Sábado 8 - 5

Contactenos

info@industriastema.net