¿Por qué contratar trabajadores discapacitados?

¿Por qué contratar trabajadores discapacitados?

La comunidad de discapacitados, desde defensores de base hasta poderosas organizaciones con discapacidades, dedica mucho tiempo y energía a probar el valor de contratar trabajadores discapacitados. Este es un tema común para nuestra comunidad y es extremadamente necesario, ya que hay una serie de desafíos relacionados con la fuerza de trabajo que enfrentan los trabajadores con discapacidades. La tasa de desempleo de los trabajadores con discapacidad es el doble que la de los trabajadores sin discapacidad. Todavía es legal que los trabajadores con discapacidad sean pagados muy por debajo del salario mínimo basado en una ley que se remonta a 1936, cuando el talento y el potencial de los trabajadores con discapacidades fueron aún más horriblemente mal entendidos.

Uno de los temas que comúnmente escuchamos al discutir el empleo de discapacidad (o cualquier minoría) es que es lo correcto. Proporcionar la igualdad de oportunidades es proporcionar igualdad de derechos; Es moral y ético. Sin embargo, desde el punto de vista de las empresas que perpetúan la discriminación en la contratación y retención de trabajadores con discapacidad, este mensaje no parece ser suficiente.

¿Qué pasaría si examinamos el empleo por discapacidad desde una perspectiva empresarial en vez de desde una perspectiva de promoción? Hay muchas empresas que están liderando el camino en la promoción de un lugar de trabajo inclusivo, las empresas que están orgullosos de los avances que han hecho en la contratación de trabajadores con discapacidad. ¿Por qué son tan apasionados con la contratación de trabajadores discapacitados?

Con esta pregunta en mente, llegué a las empresas que no son sólo algunas de las empresas más exitosas en el país, pero también son reconocidos como los más influyentes de la discapacidad en la contratación, retención y promoción. Estas empresas son todas las empresas Fortune 1000 que anotaron 100 puntos en el Índice de Igualdad de Discapacidad (DEI) de la Red de Liderazgo Empresarial de los Estados Unidos (USBLN). Les hice dos preguntas: “¿Cómo es que el reclutamiento, la retención y la promoción de empleados con discapacidades tienen sentido comercial? ¿Cómo mejoran la productividad y la rentabilidad de un negocio? “Aquí están quienes son y qué tenían que decir:

1. Si usted es uno de los muchos consumidores del café de Starbucks, también está apoyando a uno de los empleadores más avanzados de trabajadores con discapacidades. Starbucks afirma que “crear una cultura de pertenencia es uno de [sus] valores fundamentales”. La compañía cuenta con alojamientos completos para trabajadores con discapacidades (como servicios de interpretación y software accesible), así como para clientes con discapacidades. Además, en 2015 participaron en eventos que celebraban el 25 aniversario de la ADA, y su sala de prensa frecuentemente publica material e historias sobre su ambiente inclusivo.

Esto es lo que tenían que decir:

“Cuando pensamos en contratar a Starbucks, pensamos más allá de las etiquetas. Nos desafiamos a mirar más allá de fuentes tradicionales y perfiles típicos, para atraer a personas que comparten nuestros valores y nuestra pasión por el servicio y la comunidad. No hay mejor ejemplo que nuestro compromiso de contratar personas con discapacidades. Estos talentosos profesionales aportan experiencias únicas que fomentan la innovación y las nuevas ideas, a la vez que contribuyen a una cultura de calidez y verdadera inclusión. Trabajamos en múltiples equipos empresariales para colaborar e inspirar a los socios (empleados) a adoptar la accesibilidad como un valor global de Starbucks, y estamos continuamente inspirados por la diversidad e inclusión de nuestra gente “.

-Scott Pitasky, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Recursos para Socios, Starbucks

2. Como uno de los principales contratistas del gobierno de Estados Unidos, Northrop Grumman no sólo apoya las necesidades de los militares, sino que también apoya a muchos de los millones de estadounidenses con discapacidades en la fuerza laboral que desean un empleo significativo. Además de la contratación inclusiva para su propia fuerza de trabajo, Northrop Grumman tiene un Programa Global de Diversidad de Proveedores, que trabaja para fomentar relaciones de negocios beneficiosas entre la compañía y las empresas propiedad de minorías, incluyendo muchas empresas propiedad de personas con discapacidades.

Además de estos programas, Nothrop Grumman también está especialmente comprometido con los miembros de servicio discapacitados. Northrop Grumman creó el galardonado programa Operation IMPACT en 2005, un programa herido de guerreros diseñado para apoyar a los miembros del servicio más gravemente heridos o su principal proveedor de cuidados. Proporcionan asistencia para la preparación profesional y la colocación, así como apoyo post-transición a todos los candidatos elegibles. En 2009, Northrop Grumman estableció la Operación IMPACT Network of Champions, un grupo de más de 110 empresas y socios que comparten candidatos de trabajo, mejores prácticas y crean más oportunidades para los veteranos con discapacidades.

 

Lee el post original en aquí!

Share:

Leave comment

Clínica Don Bosco 3c Al Este 1 1/2c Al Sur

+505 2253 0602

Llámenos hoy mismo!

Horarios

Lunes a Sábado 8 - 5

Contactenos

info@industriastema.net